martes, 5 de abril de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=ULSLYMKAgNM


En este país que tanto quieres desde fuera,y en ésta nuestra Andalucía que tanto amas desde fuera, aún afortunadamente tenemos unos funcionarios que no dejan morir personas en la calle. Que atienden heridos sin papeles de forma gratuita, y que se juegan la vida por un mísero sueldo.Porque gracias a Dios aún en eso no hemos copiado a tu admirada Norteamérica.
Qué decepción oírte en esas desacertadas palabras,tú, tan malagueño de pro. Que por fortuna te libraste de lo que aquí ha caído en los últimos años.
Tu desafortunado comentario, un ejemplo más de quien es el peor enemigo de nuestra querida Andalucía: Nosotros mismos. Dejando en tan mal lugar tu tierra. Tan "nuestro" eso de echarnos tierra encima. No pienso que fuese "malintencionado". Pienso que fue "irreflexionado".
No te planteaste siquiera la diferente realidad social y familiar de ese 75%. Esa que afortunadamente no has vivido aquí. La de un 75% y me quedo corta, que posiblemente habrán oído infinitamente en sus casas las ventajas de ser funcionario. Ese 75% que posiblemente vivan en casa de sus abuelos para sobrevivir de sus pensiones. Que sus padres, modelos de su futura persona, taxistas, hosteleros o jefes de obra....han perdido sus trabajos,sus casas, su autoestima y su fe. No es comparable. Como no lo sería comparar los resultados del mismo tipo de encuesta en institutos del Bronx o de Upper East Side, ambos de Nueva York.
¿Cómo no van a querer ser emprendedores en un país que los arropa y del que se sienten orgullosos?Ser emprendedores si sus padres o vecinos son empresarios de éxito?
Si todos aquellos jóvenes que tienen y hemos tenido empuje e ilusión por cumplir nuestros sueños tuviésemos un gobierno que ayudase más y robase menos, que copiase menos la estética yankee y más su política de apoyo a la investigación , a nuevas empresas o a la cultura....Un gobierno que malgastara menos dinero público en su propio beneficio....tendríamos menos talentos exiliados, menos ilusiones asesinadas y como no, más "emprendedores" en nuestro futuro. Pero claro...si ahora mismo ni siquiera tenemos de eso.
Qué fácil es opinar desde la barrera.
Vosotros, Andaluces, Españoles de éxito, desde vuestra posición privilegiada podríais invertir en ésta, vuestra tierra amada, para sembrar nuevas esperanzas....
¿Acaso si quiera has comparado como fríen a impuestos a los nuevos emprendedores? ¿A los autónomos? ¿A la gente honrada?
Pero.....qué bonito es acordarse y opinar de la tierra de uno comiendo jamón ibérico en Miami.....Ay Antonio.

2 comentarios:

antonio molina medina dijo...

Hola compañera en la palabra.
He escuchado la grabación y me ha indignado como a ti, la vida se ve de diferente forma y desde un yate, un palacio y con una buena mesa todos los días de tu vida, es normal que quiera este señor... (que para mi su Andalucía es América, nos insulte y nos llene de coraje...Ya no se acuerdan de los deportados, (Dos tíos míos en Francia), otros escaparon por la miseria a América del Sur, (hermanos de mis abuelos)... Pero él vive en su reino, son de los intocables, pero eso de querer a su tierra (na de na). Como los que sacan sus dineros fuera de su (mal llamada Patria). Recuerdo el libro de Víctor Ugo... Los miserables y solo veo al pueblo que sufre, pero a ellos no los ve ni si propia madre.

Un saludo

Antonio Molina

antonio molina medina dijo...

Hoy cruje en mi cuerpo la badana del látigo, fustigado por los que traicionan a los nuestros junto a su pasado fuimos muchos los que tuvimos que partir, para poder comer un solo trozo de pan, para que ahora los nuevos ricos, almas sin nombre. Seres que blasfeman de su propia tierra, olviden sus orígenes y se apunten al carro de los ganadores, lamiendo su sombra, ya que la incultura no les deja ver, el bosque de azucenas que es nuestra tierra..., nuestra Andalucía por la que algunos sentimos sus latidos desde las orillas del río que nos acogió, en noches con ira.